martes, 28 de agosto de 2012

DE AQUI Y DE ALLA, MALO , MALO....

EL HOSPITAL BORDA ESTÁ EN PELIGRO.
Ahora entendemos porque el gas nunca llegó a sus pacientes....porque el Borda nunca estuvo en los planes del PRO.
En la madrugada de ayer, unos cinco patrulleros de la Policía Metropolitana ingresaron al Hospital Borda por la puerta del fondo, sobre calle Perdriel, sin autorización legal. Tras romper el candado del portón, dieron paso a obreros de una empresa privada de construcción que vallaron los terrenos del Taller Protegido Nº 19 y la cancha de fútbol (único espacio de recreación deportiva de los internos), donde el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aspira a construir el nuevo Centro Cívico, a pesar que el proyecto aún no fue tratado por la Legislatura local.
No había sido una semana fácil para el neuropsiquiátrico, que continúa sin gas en los sectores laterales del pabellón central y que el sábado estuvo medio día sin luz ni agua por un robo externo de cables. "Me sorprende que hayan entrado como ladrones, a la medianoche, sin una orden, rompiendo el portón de un hospital público. Fue un operativo que hace acordar a otras épocas. Evidentemente están cometiendo un delito", advirtió el psicólogo Gabriel Cavia, secretario general de la Asociación de Profesionales del Borda. Y acusó a Macri de "privilegiar el negocio inmobiliario antes que la salud pública". Uno puede ser fácilmente atacado por Macri y su gente, si osa reclamarles algo. "Criminalística nos estuvo filmando y sacando fotos", denunció Marcelo Frondizi, secretario general de la junta interna de talleres protegidos CTA.
"Estamos preocupados porque esta madrugada, la policía metropolitana entró en forma violenta al hospital, sin ninguna orden, sin fiscal ni juez, ni acto administrativo que justificara que procedieran de esta forma"
"también ingresaron las fuerzas de infantería y seis móviles de la Metropolitana por la calle Perdriel y no dejaron entrar a los medios de comunicación mientras criminalística tomaba fotos y filmaciones del lugar".
"Imaginen lo que significa para un ciudadano que tiene problemas en el alma la presencia del aparato represivo"
Para el PRO ese lugar no se usa
"Es una zona que está vacía, donde no se atiende a ningún paciente", se justificó la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, refiriéndose a la cancha de fútbol y el Taller Protegido Nº 19, el único para internos ubicado dentro del Borda. Humberto Herrera, profesor de carpintería, refutó esas declaraciones: No es un lugar en desuso. Esta mañana cuando llegamos para comenzar a trabajar nos encontramos con todo el espacio cercado, patrulleros de la policía y una empresa haciendo estudios de suelo.
El Taller 19, contó, "es una metodología de rehabilitación basada en un sistema productivo: fabricamos muebles, camas, armarios, sillas, para reparticiones públicas. Concurrían 15 pacientes, pero la directora de Talleres Protegidos, acatando decidió suspender la concurrencia de ellos.

HUGO YASKY
El jefe de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se sumó a la embestida con renovadas críticas a Macri por la polémica que protagonizó durante el fin de semana en torno a El Eternauta, al que confundió con "El Nestornauta", creado por La Cámpora.
 "Me niego a pensar que sea tan estúpido un hombre que gobierna la ciudad de Buenos Aires", arremetió el sindicalista en declaraciones radiales.
No se detuvo allí. "Dijo lo de El Eternauta y después le dijeron «Che, Mauricio, mirá que tu propio ministro de Educación lo repartía en las escuelas» y por eso inventó lo del furcio", afirmó. Y completó: "Es una barbaridad lo que ha dicho con lo de El Eternauta, como si fueran furcios que no tienen ninguna implicancia dicha por un jefe de gobierno".
Por otra parte, Yasky adelantó que el próximo viernes se realizaría una marcha para reclamar que se elimine el 0-800 para denuncias sobre actividad política de La Cámpora en escuelas porteñas y acusó a Macri de "jugar con fuego". "En este país este tipo de práctica represiva, delatora, persecutoria, de estigmatización de la militancia juvenil costó muchas vidas. Es como si Macri hubiese nacido de un repollo", lanzó..

Apartan a docentes por montar una parodia de Macri y Bullrich

Lo decidió el Ministerio de Educación porteño; también despidieron a la directora y a la vicedirectora de le escuela en la que se hizo la representación
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró hoy que la decisión del gobierno porteño "es un avance contra la libertad de expresión, una persecución y un castigo a los que expresan sus ideas".
El secretario general de UTE, Eduardo López, destacó que "este gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires hacía quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en 30 años de democracia".
ver video en panel derecho del blog






No hay comentarios: