lunes, 11 de mayo de 2009

MACRI Y MICHETTI !!!!Retienen los aportes de los trabajadores de la ciudad pero no giran ese dinero a la anses




Retiene los aportes de los trabajadores de la ciudad pero no gira ese dinero a la ANSES


Macri se financia con jubilados
Según la AFIP ya debe 179 millones de pesos. Se adhirió a un plan de facilidades. Intenta compensar la baja de la recaudación.
Claudio Zlotnik 03.05.2009

Mauricio Macri también echa mano a los recursos de los futuros jubilados. En los últimos dos meses, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires retuvo los aportes de los trabajadores de su administración, pero ese dinero nunca lo giró a la AFIP. Lo utilizó para financiar el gasto corriente. En total fueron unos 179 millones de pesos, según un informe de la AFIP al que tuvo acceso este diario. El gobierno de la Ciudad emplea a unos 120 mil trabajadores. En febrero y marzo últimos se les hicieron los correspondientes descuentos salariales que deberían derivarse a la seguridad social. Pero ese dinero nunca fue enviado al Sistema Integrado Previsional Argentino. Tampoco los aportes que le corresponde como parte patronal. La administración macrista usó los fondos para financiar el día a día. “Es muy probable que este mes volvamos a hacer lo mismo porque, en medio de la crisis y la consiguiente menor actividad económica necesitamos la plata”, justificó una fuente de Hacienda de la Ciudad, en diálogo con Crítica de la Argentina.
Para regularizar la situación, el gobierno porteño presentó las declaraciones juradas y ya se inscribió en un plan de facilidades de pago en la AFIP. El costo financiero es elevado: debe afrontar una tasa de interés mensual del 2 por ciento. En principio, el plan es por 12 meses.
El fondo de la cuestión es la debilitada caja fiscal. A pesar de la suba en la alícuota de Ingresos Brutos a la construcción, la industria, los hipermercados y los bancos, la recaudación viene floja. La mejora en Ingresos Brutos es inferior a la esperada. Y en ABL, Patentes y Sellos, la recaudación directamente viene peor que el año pasado.
Desde un costado más político, la decisión de Macri deja mal parados a sus propios legisladores, que hace algunas semanas crearon el “Observatorio Permanente de la ANSES” y advirtieron al gobierno nacional de “descapitalizar” la caja jubilatoria. La acusación, firmada por los socios del PROperonismo, Felipe Solá y Francisco de Narváez, y por el macrista Federico Pinedo, entre otros, refería a la utilización, por parte de la Casa Rosada, de fondos de la ANSES para compensar la caída en los ingresos fiscales. En el caso de Macri, el financiamiento proviene directamente de los trabajadores activos, a los que se les hace el descuento previsional. Para la administració n PRO, ese “préstamo” es con costo cero.
En forma paralela, la Ciudad está llevando a cabo licitaciones de Letras para conseguir fondos. En este caso tiene que afrontar un costo del 16,25% anual. Mediante este instrumento ya embolsó $ 300 millones, pero el programa prevé extenderlo hasta 800 millones de pesos.
Desde el gobierno nacional aseguran que no es la primera vez que Buenos Aires entra en conflicto con la Nación por el desvío de fondos de los trabajadores. De hecho, existen tres causas administrativas por un total de 1.460 millones de pesos, que se vienen arrastrando desde la gestión de Aníbal Ibarra y de Jorge Telerman. Y que Macri profundizó ahora.
La clave es que, amparándose en un decreto de 2001, el gobierno porteño sólo consigna como aportes patronales el 5% de la masa salarial de la administració n, en lugar del 11 por ciento. La AFIP rechaza ese cálculo ya que el descuento correspondía sólo para empresas privadas.

viernes, 8 de mayo de 2009

PRO SIGUEN LOS ATROPELLOS a la educacion capitalina

AMIGOS Y COMPAÑEROS

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, LUCHEMOS UNIDOS

POR :

EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO, QUE EN EL 2009 BAJÓ DEL 25,5% AL 23,7%.
PORQUE HAY DECENAS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PARALIZADAS Y ESCUELAS SIN GAS.
POR CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DIGNAS, ACORDES A LA FUNCIÓN SOCIAL DE LOS DOCENTES.

jueves, 7 de mayo de 2009



sábado, mayo 02, 2009

Macri y Michetti, ¿Donde está la justicia social?

BASTA DE DESALOJOS, PROPUESTA HABITACIONAL YA PARA HERRERA 313!!


Mientras las propagandas televisivas se jactan de tener una argentina “Pro”, la situación habitacional de la ciudad de Buenos Aires encabeza los primeros puestos como problemática en estos últimos años.
Basándose en este conflicto la reacción que adopta el gobierno de la ciudad es: agravar aun más la situación, desalojando más de 50 familias por día.
Aglomerando a la gente humilde de escasos recursos en villas, cuartos de hoteles, (cuyas estructuras son infrahumanas) o en ubicaciones remotas (lejos de Capital Federal).
El proyecto “Pro” es: venderle al turismo (negocio millonario) lo mejor de Bs. As. por una módica suma de, ¡considerando lo devaluado que esta el dólar!
Para estas personas… es un regalo! Para nosotros ciudadanos…es un sueño inalcanzable!
De esta forma Buenos Aires, termina representando la cara mas miserable del clasismo y el racismo como escudo nacional!!
Utilizando la cultura como herramienta de lucha, a pocos días de un desalojo inminente, las familias habitantes de Herrera 313, convocan el día 2 de mayo a: movimientos culturales, distintos organismos, publico en general o en situaciones parecidas; al festival que se realizará en el mismo establecimiento!
Donde participarán diferentes artistas con compromiso social, y se desarrollarán distintas actividades.
También ofreceremos para nuestros niños a partir de las 15 hs. función de circo y malabares acompañado de una rica chocolatada.
Teniendo en cuenta que la jornada es de todo un día hasta altas horas de la noche, nos agradaría compartir con ustedes nuestra cena con una hoya popular!!
Su presencia es muy importante para nosotros y para toda la comunidad, es tiempo de de tomar las riendas que nadie quiere tomar…las del compromiso humano!!
Saludos cordiales, Familias de Herrera

¡¡¡¡Gracial compañero Colman de la Jauretche!!!!!

viernes, 1 de mayo de 2009


MACRI LLEVA A LA EDUCACION A LA BASURA, MIREN DONDE LLEVA A LA CHIQUITA .¿Pueden estos señores llenos de guita, soberbia, individualistas y mentirosos con historias de engaños, abuso de poder, indiferencia, gritos destemplados,negocios oscuros, vinculaciones peligrosas, amigos de sospechados de los peores negocios, PREOCUPARSE POR LA EDUCACION Y BIENESTAR DE ESTA NENA Y TODOS LOS NENES, ADULTOS, JOVENES COMO ELLA? ( recuerden que no quiso pisar el suelo de la villa, se puso e una tarima a ras del suelo). CONTESTEN, CON EL ALMA Y EL CORAZON SOLO ESTO Y LUEGO VOTEN
hoy Macri desconto hasta 500 pesos por dias de paro a los maestros que hicieron paro...¡¡¡Y A LOS QUE NO HICIERON PARO TAMBIEN!!! ¡¡¡PARA QUE APRENDAN!!! ASI MANEJAN ESTOS PRO el poder .